Instalaciones deportivas
loading...Please wait while content is loading.
Instalaciones deportivas
 Roberto Clemente Coliseum  

Coliseo Roberto Clemente

El Campeonato FIBA Américas regresa al Coliseo Roberto Clemente, sede de eventos internacionales por más de 30 años.

Este coliseo fue la sede del Mundial FIBA del 1974 y de los Campeonatos FIBA Américas celebrados en el 1980, 1993, 1999 y 2003. En el Baloncesto Superior Nacional fue la sede de los Cangrejeros de Santurce, Cardenales de Río Piedras y Capitalinos/Santos de San Juan. Al mismo tiempo fue casa de juegos decisivos de la liga.

Durante un tiempo fue la meca del boxeo en Puerto Rico teniendo peleas de Muhammad Ali, George Foreman, Julio Cesar Chávez, Roberto Duran, Wilfredo Gómez, Wilfredo Benítez, Héctor “Macho” Camacho y Tito Trinidad. Al mismo tiempo fue la casa de los grandes eventos de lucha libre, exposiciones y circos en la isla.

También ha sido sede de conciertos de grandes artistas como Antonio Aguilar, Menudo, Marco Antonio Solís, Saga, Whitesnake, Duran Duran, Mötley Crüe, Kiss, Barry White, Christina Aguilera, entre otros.

El coliseo lleva el nombre de Roberto Clemente, miembro del Salón de la Fama de beisbol que murió el 31 de diciembre de 1972 en un accidente aéreo donde trató de llevar ayuda humanitaria a las víctimas de un gran terremoto en Nicaragua.

Inaugurado: 1973
Dirección:
948 Ave. Roosevelt, Hato Rey, PR 00900
Capacidad:
10,000 personas
Administrador:
Municipio de San Juan
Resultados Finales
06/09/2009
Final
vs
3er Lugar
vs

Sponsors