loading...Please wait while content is loading.
06/09/2009
(Brazil). Final, 2009 FIBA Americas Championship Men, San Juan, Puerto Rico. 06 September 2009. Photo: José Jiménez/FIBA

SAN JUAN (Campeonato FIBA Américas) - Brasil ganó oro en el Campeonato FIBA Américas luego de vencer a Puerto Rico 61-60 en el juego final del torneo.

Leandro Barbosa anotó 24 puntos y Tiago Splitter 13 con 9 rebotes por los ganadores que aguantaron un avance de los boricuas comandado por sus reservas.

Luego de tres parciales fatales, Puerto Rico trajo a sus reservas para regresar a juego. Filiberto Rivera, Guillermo Díaz, Ángel Daniel Vassallo, Ricky Sánchez y Danny Santiago comandaron el ataque boricua con una gran defensa y un buen ataque ofensivo.

Un puente áereo entre Filiberto Rivera y Guillermo Díaz comenzó el rally de los locales y mas adelante, quedando 2:34 por jugarse, Daniel Santiago hizo un doble para ponerlos abajo 59-57. Tiago Splitter hizo dos tiros libres y luego Arroyo puso a los locales abajo por dos nuevamente. Vassallo hizo solamente un tiro libre quedando 32.8 segundos para estar abajo por uno. Splitter falló un canasto y Carlos Arroyo tuvo la oportunidad de ganar el juego pero falló un triple bien defendido.

Brasil tuvo un gran comienzo, con un ataque ofensivo balanceado comandados por Marcelo Huertas y Leandro Barbosa. El primer parcial finalizó 19-13 a favor de Brasil donde Huertas llevaba 5 puntos, Barbosa, Varejao y Alex García hizo 4 puntos cada uno. Carmelo Lee contaba con 5 puntos y Carlos Arroyo 4 por los locales.

En el segundo parcial Barbosa siguió con su ataque consistente seguido de Varejao para dejar los primeros 20 minutos 36-28 a favor de Brasil. Barbosa hizo 14 puntos y Alex García 9 en la mitad. Brasil tiró un 48% de campo y Puerto Rico un 35% (34-12).

El tercer periodo fue mas de lo mismo, Brasil siguió con una buena defensa y una mejor ofensiva mientras que Puerto Rico no pudo establecer su ataque. Los primeros 30 minutos acabaron 50-37 luego de un triple de Filiberto Rivera al expirar el reloj.

En el último parcial los jugadores del banco le dieron a Puerto Rico la oportunidad con mucho corazón, pero se quedaron cortos ante una gran fanaticada.

Carlos Arroyo fue el único boricua en doble figura con 14 puntos y 3 asistencias en 27 minutos.

Luis Scola fue seleccionado como el Jugador mas Valioso del torneo al guiar a Argentina consistentemente en la ofensiva. Scola fue el mejor anotador del torneo con promedio de 23.3 puntos por juego.

Luis Modestti
FIBA Américas

  

FIBA Daily Newsletter
Subscribe to our daily newsletter and get the latest basketball news directly into your mailbox.
Submit
Subscribe
Unsubscribe